MARLENE MANCILLA







Actriz, productora y gestora de teatro, su formación académica la realizó en la academia del Teatro Metropolitano, a cargo del maestro Jorge Hernández Vielman; y diversos talleres, tanto en el área técnica como en la administrativa.

Fue parte del grupo Escenario 7-69 durante varios años bajo la dirección del maestro Manuel Lisandro Chavez. Es fundadora del grupo de teatro “los comediantes.com” en donde fungió como actriz y productora ejecutiva de los espectáculos del grupo.

Aunque ha realizado papeles de corte dramático se ha destacado como Comediante tanto en el teatro como en la televisión nacional e internacional. Como actriz debuto en la obra “Sancho Panza en la Ínsula” y luego ha participado en más de 25 montajes entre los que destacan “Dos Huitecos Sueltos en New York”. “El OMNI no es un platillo volador” “Hombres Casos de la Vida Real”, “El Sabor de la Guayaba”, “La Patria del Pollo”, pero sin duda es recordada por su papel de MIRSA en la saga Huite Hills 90210 parte 1 y 2. Ha realizado giras con los comediantes a Centroamérica, Estados Unidos y Canadá además de toda la república de Guatemala.

En televisión participo en sketchs cómicos para el programa Viva la Mañana de Guatevision y en el programa “Doña Risa” de Canal 22 en Los Ángeles California.

En cine ha participado en los largometrajes "La Vaca" y "El Capitán Orellana y la Aldea Endemoniada", y algunos otros cortometrajes.

Además imparte clases formales de teatro en diferentes centros educativos y terapias de expresión corporal a niños menores de 6 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la conozco desde que empezó. Tiene el talento para la comedia y el drama....adelante.