JULIO ARAUJO



Nacio en la ciudad de Guatemala el 10 de Julio de 1975. Actor, escenógrafo, y técnico teatral. Su inquietud por las tablas inicia en el colegio Don Bosco cuando integro el grupo de teatro que gana el primer lugar en el festival juventud 91. Su talento lo llevó a debutar profesionalmente en el año 1993 en la tercera muestra nacional de teatro con la obra “El Enemigo del pueblo”, bajo la dirección de Rene Molina.

Al ingresar a la facultad de ingeniería de la Universidad de San Carlos, su gusto por las tablas también lo llevan al grupo de teatro de esa unidad académica, donde interpretó importantes papeles en diferentes montajes ganadores de festivales universitarios. Represento al departamento de Guatemala en la muestra departamental de Mazatenango del año 94 con el grupo KATOK de la facultad de ingeniería.

En 1995 funda el grupo Los Comediantes junto a Jairon Salguero en la escuela de ciencias de comunicación grupo al que perteneció hasta el año 2006. Ha participado en diferentes compañías como actor invitado entre las que destacan Grupo Andamio, Teatro producciones Candilejas, Actores de Guatemala, compañía con la que debutó.

Entre las obras que ha participada destacan La historia me da risa, Dos Huitecos sueltos en new york, (donde interpreto en la primera temporada un papel de reparto y en el año 2002 interpreto un papel estelar), Huite Hills 90210 parte 1 y 2, Hombres Casos de la vida real, El OMNI no es un platillo volador, Los Hombres son de Venus y las mujeres son de Aguante”, Dios es Cash, Romeo y Julieta, El Quijote de la mancha y muchas otras mas.

 Ha presentado sus trabajos en espacios nacionales México y el Salvador. Actualmente se dedica al diseño y realización de escenografía, es también el director del Teatro de Arte Universitario y su actividad teatral se mantiene activa.

No hay comentarios.: