LUCY GUERRA



Primera actriz, Lucy guerra ha sido una de las pocas actrices que se ha ganado un atinado premio Arco iris Maya como mejor actriz en el año 2,004 y muchos otros reconocimientos antes, destacándose por su intervención en el monologo de Luz Méndez de La Vega “ Una Mariposa en la ventana” en el cual demostró su calidad interpretativa e histriónica, una actriz como pocas.

Lucy Guerra inicio su preparación académica en la academia de arte dramático de la Universidad Popular en donde obtuvo el diploma de capacitada en arte dramático y donde se especializó en el teatro de Alejandro Casona.

Su entrega y pasión por el teatro han hecho de Lucy una excelente actriz, ha integrado varios grupos teatrales, siendo la compañía de la Universidad Popular en la que mas tiempo trabajo pasando por Candilejas, Rayuela, Escenografica y otros. La mayoría de presentaciones las ha hecho en el territorio nacional, aunque ha tenido participación a nivel Centroamericano, entre los títulos de las obras que ha realizado se puede mencionar: Vamos a contar mentiras, Una Mariposa en la ventana, La barca sin pescador, Al borde del abismo, Un loteriazo en plena crisis, Roberto Zucco, Aquí no paga nadie, y muchas, muchas obras mas

También ha participado en Cine entre los que destacan las películas “Donde Acaban los Caminos” de Mario Monteforte Toledo y el Cortometraje “Vacio”. Tiene 20 años de carrera artística es maestra de actuación y trabaja como directora teatral con jóvenes de diferentes municipios de Amigos por la paz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Lucy Guerra, maravillosa actriz, pude concoerla por primera vez en "Un Loteriazo..", y la vi 5 veces me encanto el personaje de la Tomy junto al de doña Cipri. con doña nan M. Iriarte, tambien puede verla en la barca sin pescador, al borde del abismo y ka mejor de todas el monologo de la Mariposa, mis felicitaciones!!

Anónimo dijo...

la verdad es un orgullo guatemalteco

Anónimo dijo...

saludos desde coban av

Anónimo dijo...

saludos desde coban av

Anónimo dijo...

saludos desde coban av

Anónimo dijo...

Lucy Guerra, es sinonimo de Una Verdadera Actriz, ver como le da sentido a cada parlamento,como hace suya cada inteción, es admirable cada intervención, la pueden ver tanto en comedia como en drama que uno como espectador queda admirado de su capacidad creadora.. !!Felicidades Lucy!! gracias por tu entrega en las tablas.. simplemente genial, y no solo como actriz, basta poco para darse cuenta de su calidad humana..

Anónimo dijo...

Su participación en Fantoches, montada por la Compañía Nacional de Teatro, fue excepcional, como todo ese montaje. Excelente.

Dante Lara dijo...

VIVA CASONA
Felicitaciones Luci eres un orgullo para guatemala.

que el Legado casonista del Maestro Morales Monrroy siga con excelentes puestas en escena como solo la UP logra!