CESIA GODOY


Cesia Godoy (La China), actriz de Teatro, Cine y Televisión. Inició su carrera en 1999 por casualidad mas que por convicción. Su primera incursion al mundo de la actuación fue en los talleres de teatro del maestro Ángelo Medina, para despues recibir otros cursos con diferentes maestros.
Hasta ahora, ah participado en 21 obras de teatro entre las que se destacan "Sueño de una noche de verano", "El Tartufo", "Huité Hills 90210 (parte 2)", "El Quijote", "El gato murió de histeria", "Mambrú se fue a la guerra", "La Redada", "Los arboles mueren de pie", "Dracula", "Baño de damas", "Yo...la Pura!".
Ha participado en lecturas interpretativas y ha trabajado con actores de renombre como Rafael Pineda, Salomón Gomez, Ana María Iriarte, María Mercedes Arrivillaga, Joam Solo, María Teresa Martines y en compañias como Rayuela, Los Comediantes, Andamio, Escénica, Torre de Babel (de Francia), Teatro Akabal.

En cine se ha destacado en producciones como "La Casa de enfrente", "VIP, LA otra casa", y actuacion especial en la pelicula "Lo que soñó Sebastian", y en la serie de television "Nunca Te soñé", ademas de realizar varios anuncios para prensa y t.v. donde ademas se incluye un videoclip. Su curriculum cuenta ademas con 6 cortometrajes, y una fotonovela.
Nominada al premio Arcoiris Maya 2002 en la categoria Artista Revelacion y nombrada como uno de los personajes 2002 por la revista Monitor de Siglo 21. Actualmente tiene 2 largometrajes en camino y participa en la obra Yo...La Pura!

Actuar es interpretar la vida misma...desde diferentes puntos de vista, desde distintos ángulos!

8 comentarios:

Lester Oliveros dijo...

No sabia que se llamaba Cesia. Pero me parece una de las mejores actrices que hay en Guatemala, además del carisma que la caracteriza.
Felicitaciones!

jose villagran dijo...

Pues ya no me recordaba como se llamaba...me lo recordaron hace poco..estuvimos estudiando hace mucho tiempo en el mismo establecimiento..pero ya no supe nada de ella, hasta que fui a una obra de teatro en la que ella actuaba, y en toda la obra me la pase diciendo..como que a ella la conozco jejeje....te deseo muchos exitos cisia..

El buki dijo...

Hola Cesia admiramos mucho tu trabajo eres una actriz de primera... triunfos !!!! Clasicos " El Buki "

Anónimo dijo...

hola cesia eres muy especial tqm tuve la oportunidad de conocerte y eres muy amable y humilde nunca cambies...

Anónimo dijo...

digan lo que digan, yo estoy enamorado de ella sigh sigh sigh

Anónimo dijo...

Linda

el teacher dijo...

me encanto su participacion en la pelicula de "puro mula" alli me enamore de ella, creo que visitare el teatro mas seguidoo

Unknown dijo...

Me encantan esos ojos!!!!