MERCEDES FUENTES



Actriz y directora, es cofundadora del grupo de teatro independiente Rayuela, se ha destacado por fomentar la cultura en el área metropolitana y el interior de la republica así como el apoyo a grupos formados o en formación en el oficio teatral.

Ha integrado grupos, comparsas, desfiles y anuncios publicitarios tanto en Guatemala como en el extranjero, ha realizado estudios teatrales con mas de diez maestros extranjeros en diversas áreas, organizados por distintas entidades como Rayuela, Ministerio de cultura, Colloquia, El carromato, Casa de América ( España ), Embajada de Francia y la escuela nacional de arte dramático en donde estudio por tres años las técnicas teatrales.

Como gestora y administradora cultural, ha formulado proyectos de diversa índole relacionadas con el teatro, obteniendo apoyos financieros e institucionales de distintos organismos de la cooperación internacional (Hivos, Norad, Save the Children, Oxfam, Christian Aid, DED Alemania), además de proyectos con ADESCA y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Cofundadora de la Red Guatemalteca de Teatro, directora general y represetnante legal de Rayuela Teatro Independiente, organización dedicada desde el año 1999 a la creación, capacitación e intercambio teatral.

Ha dirigido obras para jóvenes, adultos y niños, en diversos formatos espaciales, para espacios cerrados y abiertos, convencionales y no convencionales. Entre las obras dirigidas mas destacadas encontramos La Redada, Tartufo, Roberto Zucco, Ganas de Matar en la Punta de la Lengua, El Ogrito, Medea y El Monte Calvo.

2 comentarios:

ceci-za dijo...

Felicidades Mercedes por todos los éxitos alcanzados.

Se le agradece a este espacio por estas publicaciones.

Anónimo dijo...

Hola Mecedes!!!!!!! recuerdas de un accidente cuando estabas patinando?