DHARMA MORALES



Joven en las tablas, Diseñadora de Profesión y Actriz por Vocación. Estudiante y Actriz de Teatro, Lic. en Diseño Gráfico, Caricaturista y Locutora Comercial para Radio y T.V.
Su interés por el arte y su carrera en el medio inician a la edad de 5 años con Spots de radio, dirigida en todo momento por su padre el Locutor profesional Luis Morales Orellana. Desde entonces aprende a caracterizar e interpretar voces en radio teatros, historias infantiles y luego en anuncios comerciales de radio y televisión, para varias marcas reconocidas.
En el 2001 participó en la grabación del proyecto internacional por internet “VOCES DE CENTRO AMERICA” junto a locutores de alto calibre como Josué Morales (don Cheyo), José María Torres, Celia Recinos (doña Rome), Karina Bonilla, y muchas otras personalidades de la radio. A los 20 años forma parte del elenco artístico y humorístico del programa radial A TODO DAR de Yo Si Sideral en el año 2003.
En el 2005 se inscribe a la Academia de Arte dramático Rubén Morales Monroy de la Universidad Popular e inicia su formación Teatral, egresando de dicha institución en Octubre del 2007; mismo año que concluye su carrera de diseño gráfico en la USAC.
La Fundación G&T Continental y la Organización Premio Artista del Año la reconoce con la medalla ARTISTA DEL AÑO 2007 en la categoría de ACTRIZ REVELACIÓN. Ha trabajado en varias obras de teatro bajo la dirección de Ana María Iriarte, Fernando Juárez, Mercedes Fuentes y Erika Urízar. Actualmente pertenece a la compañía de teatro UP de la Universidad Popular, trabajando bajo la dirección de Miguel Cuevas, Ángelo Medina y Guillermo Ramírez Valenzuela. Ha participado en piezas cinematográficas como: Manzana Güena. Cortometraje dirigido por Jimmy y Sammy Morales.(2004) HOME BY SIX, de Unleashed Cinema. Cortometraje en inglés bajo la dirección de Joseph Profit.(2006) UN PRESIDENTE DE A SOMBRERO. Cortometraje dirigido por Jimmy y Sammy Morales.(2007) LA TENTACION DE SIMON TAX. Doblaje y actuación en el cortometraje musical para la SAT.(2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena presentación y muy bonita foto.
Un abrazo,
Dr. José Domingo Carrillo Padilla

Anónimo dijo...

El talento Guatemalteco brilla. Que alegria e inspiracion el haber conocido a Dharma en el gran pequeño taller de teatro el cual impartio y que germino, el querer hacer teatro. Gracias.
Lic. Emilio Sermeño