MARIA MERCEDEZ ARRIVILLAGA

Primera Actriz. Guatemalteca mas conocida en el medio y sus amigos como “La Mona”. Maria Mercedes se ha destacado por su larga trayectoria y sus innumerables representaciones en el medio teatral en nuestro país así como sus diferentes representaciones en medios televisados para publicidad.
Maria Mercedes Arrivillaga realizó sus estudios teatrales en La Candelaria (Colombia) y el talento que posee le ha valido para obtener varios reconocimientos que la acreditan como una de las mejores actrices del medio, su basta experiencia hacen que Maria Mercedes encare el escenario y el publico con mucha seguridad haciendo que el oficio dramático parezca fácil, demuestra además su cualidad histriónica con la que aborda cada papel que encarna,

“La Mona” ha integrado muchos de los mejores grupos teatrales a lo largo de su carrera entre los que destacan Compañía de teatro de la Universidad Popular, Grupo Diez del teatro Gadem, Teatro Producciones Candilejas, Teatro Centro, Rayuela, entre otros. Muchos directores han confiado en ella entre los que destacan Ruben Morales Monrroy, Guillermo Ramirez Valenzuela, Joam Solo, Rene Molina, entre otros.
Se ha presentado en la mayoría de teatros actuales y en muchos desaparecidos además de otros espacios alternativos, entre sus últimos trabajos se destaca su participación en el filme de Mario Monteforte Toledo, Donde Acaban Los Caminos basada en la novela del mismo nombre, entre las obras en las que ha participado se encuentran Sueño de una noche de verano, Tartufo, Camila, Orinoco, Te juro Juana, La Barca sin Pescador, Al borde del abismo, Los árboles mueren de pie, Pinocho, El fantasma de mi mujer, Chicharrón con yuca, Matemos a Marta, La tercera Palabra, Mi”jo el bachiller, Eran tres los inocentes, entre muchas otras mas.
Actualmente Maria Mercedes imparte clases de teatro en un centro educativo y ejerce de forma activa el oficio dramático

2 comentarios:

lectorapasionado dijo...

En que obra está trabajando actualmente la señoraza, actoraza maria mercedez Arrivillaga???

gracias por la información

lectorapasionado dijo...

Sigo en espera de la información gracias