EDGAR WONG



En el año de 1990 se inicia en la academia de Jorge Hernandez Vielman en los cursos de "Motivación teatral" en el desaparecido Teatro Metropolitano. Su talento era evidente y aún siendo alumno fue llamado a formar parte del elenco del Teatro Metropolitano en la obra Vida Estamos en Paz, bajo al dirección de Jorge Hernandez Vielman. Puesta en escena que Edgar recuerda con mucho cariño, no solo por ser su primera obra sino por el contenido de la misma.

En los siguientes años participa en mas de 12 montajes en diferentes puestas en escena con la compañía del Teatro Metropolitano, tanto en Temporadas Escolares como obras para niños como: Los Tres Cochinitos, El Lazarillo de Tormes, Los Caza microbios, entre otras.

Ha participado en diferentes y muy importantes grupos como Escenario 7-79, en obras de mucho éxito como "El Gran Deschave", bajo la producción de Don Meme Chávez y la dirección de Salomón Gomez. También actuó en obras como "Good By Belice", "La Tía de Carlos", entre otras. En 1998 fue invitado por Ángelo Medina, a formar parte de elenco de la obra "El OMNI no es un platillo volador" con el grupo "los comedi@ntes.com" y desde entonces ha formado parte del grupo, actuando en casi todos los montajes de la compañía, haciendo destacados papeles en obras como: "Hombres, casos de la vida real", "Huite Hills parte 1", "Huite Hills parte 2", “ Huite Hills parte 3”, interpretando a Don Servelio haciendo famosa la frase Usted no molesta, ni chinga ni nada. Tambien actuo en otros montajes del grupo como: "La Patria del Pollo", "El Sabor de la Guayaba" “Los Hombres son de Venus, Las mujeres son de Aguante” y los otros remontajes del grupo. En el año 2007 viajo con “los comediantes.com” a la gira por Canadá con la obra "2 Huitecos Deportados de New York”, visitando las ciudades de Montreal, Otawa y Toronto.

Sin duda alguna donde más se le ha visto actuando es en su participación en diferentes comerciales de televisión, pues ha participado en más de 20 spots publicitarios en toda su carrera.
En el año 2009 interpreta un papel en la pelicula "La Vaca", dirigida por Medel Samayoa. Su carrera se mantiene activa.

No hay comentarios.: