ESTUARDO GALDAMEZ

René Estuardo Galdámez
Actor, director, crítico y dramaturgo.

Ha tomado talleres de Crítica, Dirección y Dramaturgia en España, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, servidos por reconocidos directores y dramaturgos internacionales como Sergí Belbel, Arístides Vargas, José Sanchis Sinisterra, Alfonso Plu, Laila Ripol, José Ramón Fernandez, Rubén E. Nájera, entre otros.

Ha servido varios talleres de dramaturgia y dramaturgia actoral. Como actor ha participado en más de veinte obras de teatro bajo la dirección de personalidades como Joam Solo, Xavier Pacheco, Alfredo Porras Smith, Angelo Medina, entre otros. Ha dirigido más de quince montajes entre los que destacan: “El Deseo Bajo los Olmos” de Eugene O’Neill, “Delito en la Isla de las Cabras” de Ugo Betti, “La Ilíada” de Alesandro Baricco y otras obras de teatro de su propia autoría como “La Agonía de Clara”, “Tres intrusiones en el ojo ajeno”, “La lista de Navidad”, “En el Bosque encantado…”, entre otras.

Sus obras dramáticas y sus direcciones han sido traducidas al portugués y al inglés y participado en festivales nacionales e internacionales como El festival de Teatro Lido de Brasilia, Brasil; El Festival por la Vida de San Ramón, Costa Rica; entre otros. Premio Muni a la Dramaturgia 1998.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un gran maestro lo conocimos con mis amigos cuando dio clases en el colegio lehnsen es una gran persona y actor suerte en su carrera