MANUEL CORLETO



Bautizado por el también novelista guatemalteco Mario Monteforte Toledo como"un escritor endemoniado" , nunca ha tenido miedo de romper los moldesde la narrativa tradicional para embarcarse en algo mas provocativo y apreciadopor el lector, preparando la estructura de sus novelas con el avizor ojode un director de escena.
"Incomprensible y difícil", lo llaman los directores de teatro.
Entre otras cosas, se le recuerda como el cabecilla de la invasión a España en 1990 con "La Profecía" y rompedor de cheques de la Tabacalera Nacional de 15 mil billetes para "desmotivar" los certámenes literarios, de los cuales ha ganado un montón en teatro y novela.
Columnista en periódicos, fundador de Lectores Anónimos (Club Adictos al Libro), maestro de Karate-Do, actor, guionista y director de teatro y televisión, diseñador e ilustrador de libros, pintor.
Autor de la modalidad de Teatro Continuo, de las teorías del Noteatro y de la Fábrica de Estrellas.
Nació en la costa sur de Guatemala el 23 de febrero de 1944.
Para mas informacion de Manuel Corleto, visita su sitio web: http://www.manuelcorleto.com/

4 comentarios:

Brenda blankevoort dijo...

Amigos del teatro es un momento muy triste para mi y mi familia por la muerte de nuestro hermano Manuel ha sido un gran perdida para el vinculo artisitico, el deja un vacio en nuestro corazon pero espero que su arte literatura teatro quede como una legacia y que sea explorado para futuras generaciones desde Sydney Australia les agradezco por crear un espacio dedicado mi querido hermano , hasta pronto y gracias

mr. ouioui dijo...

Amigos artistas, buenos dias, en revista d'artistas haremos una edicion especial dedicada a Manuel Corleto, es un sencillo HOMENAJE a su trayectoria como ser humano y como artista. Por favor busquenla en centros culturales, café-bar, etc. para amyor informacion a: elpuntodartistas@gmail.com

Ragueneau Lederer Godoy dijo...

Creo que Manuel fue el gran incomprendido del teatro guatemalteco, él vivía años luz de lo que se hacía acá en Guatemala, una mente compleja pero siempre con la sinceridad en los labios, tuve la dicha de trabajar con él cuando yo apenas cursaba el primer año de actuación en la Universidad Popular la obra "Cyrano de Bergerac", todo ambientado en Japón, con sólo su presencia infundía respeto. También conocí al Manuel Corleto escritor y pintor.
Los grandes son los que llegan primero, ahora ha de estar -en dónde se encuentre- preparándo algún libreto que seguramente dará qué hablar a los ángeles y demonios.

SDLG dijo...

HailSDLG