IVAN MARTÍNEZ


Ivan Martínez es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) en 1987. Es Licenciado en Teatro graduado por la Universidad Mariano Galvez y Licenciado en Arte Dramático especializado en Actuación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además es maestro en Danza. Expresión corporal y Mimo.

Es maestro del curso de actuación en la escuela nacional de música, además de impartir el curso de teatro en otros centros educativos privados como Liceo Javier. También ha incursionado en las áreas de expresión corporal, danza, títeres, maquillaje teatral, mimo, canto, locución y actuación.

Forma parte de la compañía de teatro Centauro en donde se ha especializado como técnico en la elaboración de vestuario y utilería. Es actor del grupo en donde ha realizado una gran cantidad de personajes en diferentes obra de teatro entre las que destacan “Corona de amor y muerte”, “El hormiguero feliz”, “La caperucita roja”, “El patito Feo”, “Marcelino pan y vino”, “El reino de los números”, “El taller de santa Claus”, “La tortuga y la liebre”, “Hansel y Gretel”, entre otras.

Ha participado como actor invitado en otras agrupaciones en diferentes obras de teatro de las cuales destacan. “El señor presidente”, “Expreso a Pandora”, “Retos”, “Soluna”, “Don Juan Tenorio”, “Petición de Mano”, “Mi Familia”, “Pasiones que matan”, “Amor y Caos en reino”, “Lios de Hotel”, “Matrimonio con nitos”, “El Rey de la Altanería”, “Quicab”, “La Rockola”, entre muchas otras.

Ha sido dirigido por los mas prestigiados directores guatemaltecos como Luiz Tuchan, Angelo Medina, Guillermo Ramirez Valenzuela, Fernando Juarez, entre otros.

Es fundador de la Comunidad Teatral “La Lumbre” con quien ha trabajado en obras como: El tesoro de Anita, Las Mazorca y El día que el sol despreció a la luna. Ha participado en Festivales Internacionales de Teatro en Centroamérica, México y Estados Unidos de América.

Actor revelación en 1990.

Actualmente es catedrático en la Escuela Nacional de Arte Dramático y miembro activo de la comunidad teatral La Lumbre.

3 comentarios:

Omar Alejandro Vargas dijo...

Mi tio ha salido en varias obras de teatro.

Francisco Aquino dijo...

Bien por usted maestro que se le admira por su labor artística. Siemore adelante.

Anónimo dijo...

Bien maestro!! Siga adelante.