HEBERT MENESES


Herbert Meneses, posee una trayectoria de más de cincuenta años en el quehacer escénico nacional, habiendo comenzado a los diez años de edad. Se inició en el “Radio teatro infantil” de Martha Bolaños del Prado a la edad de 11 años. Más tarde, sería parte de la llamada “Época de Oro” del radioteatro guatemalteco.

En el año 1976 integró el elenco ganador del primer lugar del premio mundial “Ondas” de Barcelona, España. Trabajó durante más de 25 años en elencos profesionales en Radio Ciros, Radio Nuevo Mundo, T.G.W. “La voz de Guatemala”, Radio Internacional, Radio Mundial, etc.
Participó en sus inicios en diferentes teleteatros y teleseries en Canal 8, luego durante la evolución de la televisión en Guatemala trabajó en los canales 11 y 3. Actuó en series como “Al Filo de la Ciudad”.

Ha participado en películas como: “El Silencio de Neto”, “Donde Acaban los Caminos”, “Invisible Evidence”, “Sólo de Noche vienes”, “El Ogro” y “Trampa para una niña”.  "La Vaca".

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
Premio “Ondas-España” a la excelencia radial. Medalla de “La Revista de las Naciones” (Societá Dante Alighieri). Develación de su Retrato en la Galería a la “Gente de Teatro” de la Universidad Popular. Galardonado con el premio “Arco iris Maya”. Diploma meritorio en Programa Cívico del Banco Industrial. Declarado “Vecino distinguido” por la Municipalidad de Guatemala. Medalla Hugo Carrillo a la trayectoria teatral. Su fotografía forma parte de la galerita de gente de teatro de la Universidad Popular.  Y en el año 2016 el gremio le hizo un homenaje con motivo de conmemorarse el dia internacional de teatro.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

este viejo esta loco, hermosamente loco

Anónimo dijo...

Me parece un artista excelente y con gran calidad humana. Tuve el gusto de conocerlo en un taller de actuación en la usac y creo que es digno de admirar. Felicitaciones por su trabajo y por su personalidad.

Erwin Garzona dijo...

Excelente interprete, es imperdible en un escenario.

B1t0 dijo...

quisiera saber de que manera puedo contribuir a enriquecer este blog, ya que me parece util y bueno conocer de la gente de teatro de Guatemala, contamos con poca informacion y es importante que todos y todas la podamos tener, soy Estudiante de segundo año de la UP.

Pahola dijo...

He tenido la oportunidad de poder montar una obra de teatro bajo la direcion de don HERBERT la cual ha sido una experiencia inolvidable ya que hemos aprendido mucho de el.

esperando siga adelante cosechando muchos mas triunfos

saludos de Paz joven San Lorenzo S.M

Anónimo dijo...

Es maravilloso para mi saber que tu luz sigue brillando,un fuerte abrazo y me quito el sombrero ante artistas como tu. Sandra De Leon

R.A.G dijo...

...Sin duda, el mejor representante del teatro a nivel nacional. Tuve el honor de aprender teatro de la mano de él. Mis respetos para el Maestro Meneses.

R.A.G.

Anónimo dijo...

Mi actor favorito, mi inspiración total... ¡GRANDE MAESTRO!

Carla Irene Rodríguez dijo...

Alguien tiene fotos e información de Lydia Macdonald Blanco?