MONICA WALTER


Mónica Walter. Actriz guatemalteca. Estudió Actuación en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute (New York), donde completó la carrera de Teatro y Cine. Durante los cuatro años que vivió en New York, la experiencia de Mónica fue en el escenario, así como también detrás de escena. Ha trabajado como Asistente de Director, Stage Manager, Asistente de Casting y Sonidista en varias producciones off Broadway en New York.

Además trabajó como Coordinadora de Producción en la compañía del Director Luis Argueta, Maya Media Corp. en New York, en donde bajo su supervisión se realizaron varios comerciales y un documental sobre la celebración del Día del Cristo Negro de Esquipulas en Saint Patrick´s Cathedral, New York. Mónica trabajó como Agente (Directora de Ventas) de la compañía Nioyorquina Lumina Films, representando a sus tres Directores en la industria.

Sus más recientes logros incluyen el papel principal en la obra “86th street” en el teatro Sandford Meisner;el papel de Jéssica Ramos en la película guatemalteca “VIP: La Otra Casa” dirigida por Elías Jiménez; el papel protagónico de Guadalupe en el cortometraje “Pretencious Maidens” basado en la obra de Moliére, y su participación como Productora Asociada, Directora de Casting y así también como co-protagonista en el largometraje “El regreso de Lencho” película Guatemalteca del Director Mario Rosales.

En el año 2008 participa como actriz en los diferentes montajes escolares de Solo Teatro bajo la dirección de Joam Solo y también es invitada a participar con el grupo “los comediantes” en la comedia de Jairon Salguero Huité Hills Tercera parte. En el año 2009 continua su actividad teatral en Solo Teatro y participa en el largometraje “La Vaca”, con un papel co protagónico, dirigida por Mendel Samayoa.  También fue asistente de dirección de la película CAPSULAS.

Actualmente vive en New York donde continua con su carrera como actriz  y productora de cine.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica Walter es una excelente actriz y me encanta la pasión y fuerza que le inyecta a sus personajes. Adelante Mónica!

Anónimo dijo...

Monica es una estupenda actriz, ademas de una persona entregada a su trabajo, siempre realiza lo que se le asigna con respeto, pasion y entrega

Anónimo dijo...

Eres una buena actris

Anónimo dijo...

Me encanta verla en vip ka otra casa

ANDRE BATEN dijo...

Ahora colabora EN LA 3ERA TEMP DE NEW ÁMSTERDAM